Reseña de audiovisuales para animar momentos de reflexión
EMOTICANTO - POMPAS DE EMOCIÓN
Porque queremos construir un ambiente de alegría
Mos esforzamos en tratarnos bien
y comunicarnos mejor.
Tenemos la capacidad de encontrar soluciones cuando tenemos problemas.
LA CUMBIA DEL BUEN TRATO
Para convivir en paz es importante
que un buen trato siempre me lo puedan dar
y con gestos y palabras cariñosas
esta vida yo la voy a disfrutar.
El buen trato me permite aprender mucho mejor
si me enseñan con cariño, con paciencia y con amor
El buen trato me permite aprender mucho mejor
si me enseñan con cariño, con paciencia y con amor.
El buen trato se aprende en ambientes bien tratantes
imitando las acciones de adultos y de infantes.
El buen trato se aprende en ambientes bien tratantes
imitando las acciones de adultos y de infantes.
ROMPIENDO BARRERAS
¿Qué ocurre al comienzo de la canción?
Piensa en estas frases que ecabas de oír en esta canción:
No a la discriminación
queremos darles una lección sobre la protección
y tenemos derecho a la educación
hay que tener educación y abrir la mente
si nos mantenemos juntos seremos más fuertes
todos los jóvenes dicen no a la discriminación
caminemos todos juntos hacia una mejor educación
que no se nos olvide que vivimos en sociedad
así que todos merecemos la libertad
si yo soy chica no puedes tratarme peor
Tenemos derecho a una oportunidad
si queremos tener una vida de calidad
queremos suplicar
que no dejen que el bullying en las aulas se pueda quedar
además los niños y las niñas se merecen vuestra protección
¿Qué ocurre al final de la canción?
EL NIÑO INVISIBLE
¿Qué cualidad tenía el dragón de peluche?
¿Identificas alguna acción de maltrato?
¿Por qué el niño se puso triste?
¿Qué acciones ocurren cuando hay envidia?
¿Por qué motivo el niño se fue convirtiendo en invisible?
¿Identificas una buena acción? ¿Más de una?
¿Qué ocurre cuando nadie hace nada?
BULLYING EN PRIMARIA - OBSERVADORES
¿Tiene "alguien" la culpa de llevar anteojos?
¿Por qué parece tan gracioso molestar a un compañero?
¿Cómo se siente el niño al que le dicen
"Capitán de los piojos"?
¿Qué tiene que ocurrir para que en el grupo dejen de molestar a un compañero o compañera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario